Ejes prioritarios de la NEM

 Revalorizar el magisterio

Reconocer a las maestras y los maestros como agentes fundamentales del proceso educativo, con pleno respeto a sus derechos, a partir de su desarrollo profesional, mejora continua y vocación de servicio.

Mejorar la infraestructura escolar

Garantizar los servicios, equipamiento e infraestructura necesaria para promover el aprendizaje individual y colaborativo del estudiantado, en un espacio seguro y que permite la promoción del deporte, la música, actividades artísticas, cívicas y socioculturales, entre otras, así como para garantizar la atención de la educación especial y las barreras para el aprendizaje y la participación. También se espera que gradualmente las instalaciones puedan estar abiertas siete días de la semana, en horario ampliado, con acceso a los actores escolares y a la población en general. 

Gobernanza

Promover la participación de todos los integrantes de la comunidad escolar y social, para la toma decisiones, el desarrollo de actividades y para corresponsabilizarse de los resultados, sin perder de vista el papel de cada uno de ellos. 

Objetivos del aprendizaje, estrategias didácticas y revisión de contenidos

Cumplir con lo dispuesto en el artículo tercero constitucional, según el cual cada tipo educativo define y alcanza los propósitos de la educación tomando en cuenta las edades y las capacidades de las y los estudiantes.

 

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